Aceptamos llamadas 24/7/365
Ser responsable por la muerte de un tercero es algo horrible, pero si fue accidental podría ser incluso peor. Por ejemplo, supongamos que tiene un arma apuntando a un amigo suyo en San Marcos, usted no sabía que estaba cargada, y terminó por matarlo. Podría ser acusado de homicidio involuntario y otros cargos, como la muerte accidental. Si fue acusado de homicidio involuntario, hable con nuestro abogado de defensa por muerte accidental en San Marcos, Tx, para pelear los cargos.
Para ser acusado en Texas, el fiscal no necesita probar que tuvo intención o que el delito fue premeditado. El único hecho relevante a ser probado es que actuó negligentemente y ocasionó una muerte.
El estado de Texas no distingue entre homicidio involuntario y doloso, al igual que otros estados. Sin embargo, Texas tiene tipos de delitos muy específicos, como homicidio involuntario por intoxicación, y homicidio involuntario vehicular.
Puede ser acusado de homicidio involuntario por intoxicación si al manejar intoxicado tomó la vida de alguien. Este es un delito grave en segundo grado, y acarrea las mismas sanciones que el homicidio involuntario.
Con el homicidio involuntario vehicular es diferente, no hay una ley específica que dicte sanciones por este delito. Pero si la muerte involucra un vehículo en movimiento y manejo imprudente, puede ser acusado de ello y el fiscal puede agregar homicidio involuntario vehicular a los cargos.
El homicidio involuntario es considerado un delito grave en segundo grado, y puede recibir hasta 20 años en prisión y una multa de hasta $10,000 dólares. Puede enfrentar cargos adicionales teniendo un historial criminal y sobre todo si ha sido sentenciado por crímenes serios.
Si es acusado por homicidio involuntario, enfrenta tiempo en prisión, multas y muchas dificultades al término de su sentencia. Por lo que es vital montar una estrategia vigorosa de defensa con la ayuda de un abogado de defensa por homicidio involuntario en San Marcos. Afortunadamente, hay varias defensas potenciales que pueden ayudarle a refutar los cargos.
Por ejemplo, si usted no cometió el crimen, necesitará contar con una coartada sólida que compruebe que no estuvo en la escena del crimen. Esta puede ser más efectiva con testigos expresando que no estuvo en la escena.
Otra defensa sólida es que actuó en defensa propia. Esta defensa podría involucrar el tener que comprobar causa probable de que el fallecido era su agresor y que usted actuó en defensa propia.
Supongamos que está en un bar, y un borracho tropieza con usted, derrama su bebida y lo ataca, haciendo que usted se defienda; pero el resbala y cae, golpeándose la cabeza y muriendo. Su abogado podría usar a los testigos presentes para comprobar que usted no era el agresor, y que la muerte de esta persona no es un homicidio involuntario.
“No es mi trabajo juzgar a mis clientes, sino asegurarme de que sus derechos constitucionales sean protegidos, además de darles una defensa justa.”
David A. Mendoza
David A. Mendoza
Si fue acusado de homicidio involuntario en Texas, podría enfrentar años en prisión y una vida de complicaciones. Es crucial pelear los cargos inmediatamente con la ayuda de un abogado criminalista en San Marcos, Tx. Contáctenos hoy para su asesoría legal.
RESEÑAS DE NUESTROS CLIENTES
He conocido al Sr. Mendoza por 7 años. Me ha representado de la forma más profesional, su ética de trabajo está en los estándares más altos. Su amistad, amabilidad, conocimiento y honestidad se han vuelto muy importantes para mí durante los tres años que me ha representado en este caso. He considerado a David mi abogado también en mis asuntos de negocios, así como consejero en mi testamento. Lo he recomendado a un amigo que lo ha contactado en dos casos distintos, ganando ambos. Seguiré usando los servicios de David Mendoza en cualquiera de mis necesidades legales.
Lea más reseñas en Google Maps y Yelp
Estamos disponibles 24/7 para hablar tu caso
512.757.8830608 S Guadalupe St #103, San Marcos,
TX 78666, United States