Aceptamos llamadas 24/7/365
En Texas, ser condenado por conducir en estado de ebriedad puede traerle consecuencias duraderas. Imagine tomarse un par de cervezas en un bar, y de repente lo detienen por manejar ebrio. Podría perder su licencia, pasar tiempo en prisión, ser multado y además forzarlo a hacer servicio comunitario si es encontrado culpable. Además, deberá pagar tarifas más altas por seguro y recargos anuales para quedarse con su licencia.
Si fue acusado por conducir en estado de ebriedad, necesita un abogado de defensa por DWI en San Marcos, Texas, que luche por su libertad y sus derechos. Lea más sobre la conducción en estado de ebriedad en Texas más abajo, y llame a nuestros abogados de inmediato para asesoría.
Luego de ser arrestado por conducir en estado de ebriedad en San Marcos, puede que no se dé cuenta de que hay dos casos en su contra. El primero es el caso civil con el Departamento de Seguridad Pública con relación a su licencia de conducir y la suspensión administrativa que ocurre cuando es arrestado. El otro caso es el que se da en el giro penal en una corte con el condado, el fiscal, y el juez. Querrá ganar ambos casos si es posible.
En Texas, el DWI se define como el acto de operar un vehículo motor mientras se encuentra intoxicado. Se considera intoxicado bajo la ley de Texas si padece del uso normal de sus facultades físicas y mentales debido al uso de alcohol u otras drogas. También se le considera intoxicado si su Nivel de Alcohol en la Sangre es de al menos .08%. Recuerde que puede ser arrestado también si su nivel de Alcohol está dentro del límite que la ley marca si el oficial de policía que lo arresta considera que no está en pleno control de sus facultades debido al consumo de alcohol u otras drogas.
Cuando es detenido al circular bajo sospecha de DWI, la policía le pedirá tomar una prueba de aliento o de sangre si es probable para confirmar su sobriedad. Si decide rechazar dichas pruebas, su licencia de conducir quedará suspendida automáticamente. Sin embargo, notará que el oficial tiene una cámara para grabarlo que será utilizada en su contra en una corte, por lo que rechazar las pruebas es una opción.
Las pruebas de sobriedad no son necesariamente acertadas al determinar si alguien se encuentra intoxicado o bajo la influencia de drogas. Varios factores pueden contribuir a que falle estas pruebas, incluyendo el contexto bajo el que estas se dieron, desde los zapatos que lleva puestos, nerviosismo, entre otras. Su abogado de defensa por conducción en estado de ebriedad en San Marcos revisará la forma en que fueron ejecutadas las pruebas, buscando grietas en el caso del fiscal.
Comúnmente, la intoxicación representa un problema grande para los acusados en un juicio por conducción en estado de ebriedad. Un abogado con experiencia en casos de defensa por DWI sabrá qué atenuantes plantear ante los testigos para poner en duda si usted estaba en estado de ebriedad o no. Su abogado revisará el caso para determinar si es que se puede debatir el que usted estuviera ebrio.
Si no pasa el test de sangre o aliento, su licencia probablemente sea suspendida por 90 días. En caso de no acepta tomar la prueba en el alcoholímetro, su licencia será suspendida por seis meses. Sin embargo, usted y su abogado pueden solicitar que su licencia sea reactivada mientras los cargos están pendientes.
Contratar a un abogado de defensa por DWI para representarlo en la audiencia administrativa para que su licencia sea reactivada mientras los cargos están pendientes es altamente recomendado. Puede realizar esta solicitud hasta 15 días después del arresto. Su abogado le proporcionará los mejores argumentos para que su licencia sea reactivada. Si la corte autoriza su solicitud, podrá mantener su licencia mientras espera la audiencia administrativa.
Durante la audiencia, el juez decidirá si el oficial realizó una detención razonable del tráfico y si existe causa probable para arrestarlo. Si el juez está de acuerdo con la detención, su licencia será suspendida.
No obstante, su abogado puede ayudarle a que califique para una licencia de conducir ocupacional. Esto le permitiría manejar hasta 23 horas al día y siete días a la semana para ir al trabajo, escuela y deberes relacionados con mantener su casa. Su abogado puede ayudarlo a conservar su licencia mientras está pendiente, lo que podría tomar varias semanas o hasta meses.
Las sanciones por DWI al ser sentenciado en Texas son serias y empeoran de acuerdo al número de ofensas y otros factores involucrados en el caso. Por ejemplo, si hubo un menor en el auto, podría recibir sanciones más severas.
Texas no tiene un tiempo de expiración en los cargos por DWI, por lo que cada cargo levantado quedará en su historial para siempre. Lo que implica que los cargos serán considerados siempre ante cualquier ofensa nueva. Los castigos por DWI son los siguientes:
Este es un delito menor de clase B, castigable con una multa de hasta $2,000 dólares, tiempo en prisión entre tres y hasta 180 días, y la suspensión de su licencia por hasta dos años. También podría tener un recargo anual de $2,000 dólares en su licencia por hasta tres años, y hasta 100 horas de servicio comunitario. También podrían pedirle pagar por un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo y tomar un curso sobre la conducción en estado de ebriedad.
Este es un delito menor de Clase A y puede ser castigable con hasta $4,000 dólares de multa, y tiempo en prisión entre 30 días y hasta un año. Su licencia podría ser suspendida por hasta dos años, y también podría tener un recargo anual de $2,000 dólares por hasta tres años para mantener su licencia, y hasta 200 horas de servicio comunitario. También podrían pedirle pagar por un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo y tomar un curso sobre la conducción en estado de ebriedad.
Este es un delito mayor en tercer grado, podría recibir entre dos y hasta 10 años en prisión, además de una multa de hasta $10,000.00 dólares. Un recargo anual de $2,000 dólares puede ser cobrado en su licencia, además del dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo y el curso acerca de DWI. Hasta 600 horas de servicio comunitario pueden ser solicitadas.
Si es declarado culpable de conducir en estado de ebriedad siendo menor, podría recibir una multa de hasta $500 dólares al ser su primera o segunda infracción, más servicio comunitario, y clases sobre el abuso de alcohol. Este delito usualmente se categoriza como menor de clase C. Si es menor de 21 y es acusado de intoxicación pública, también podría ser acusado por un delito menor de clase C.
Si es acusado como menor en posesión de alcohol (También conocida como MIP por sus siglas en inglés), podría ser multado con hasta $500 dólares si es su primera o segunda infracción. A partir de la tercera, podría resultar en una multa de hasta $2,000 dólares y hasta 180 días en prisión.
Si fue detenido en un alcoholímetro bajo sospecha de DWI, el alcoholímetro podría ser ilegal o equivocado. Su abogado revisará cuidadosamente los detalles del puesto de alcoholímetro para confirmar si es legal, y que sus derechos constitucionales no hayan sido violados. Algunas formas en que podría ser inadmisible el puesto de alcoholímetro son:
“No es mi trabajo juzgar a mis clientes, sino asegurarme de que sus derechos constitucionales sean protegidos, además de darles una defensa justa.”
David A. Mendoza
David A. Mendoza
Después de ser arrestado por DWI, debe llamar a un abogado para asesorarlo y ayudar con dos cosas. Primero, el abogado le ayudará a solicitar la audiencia administrativa para evitar la suspensión de su licencia. Como mencionamos anteriormente, debe actuar rápido, pues esta audiencia se da solo hasta 15 días luego del arresto.
Segundo, si el asunto delictivo por DWI toma más tiempo, es común el tener que esperar varias semanas para una cita en la corte, pero la primera audiencia debería darse dentro de los primeros 20 días. Su abogado se asegurará de que no pierda ninguna citación; si falta a alguna, podría ser arrestado.
Si fue acusado por conducir en estado de ebriedad, no se alarme. Un abogado experimentado puede ayudarle a que el cargo sea retirado, pero debe actuar rápido; entre más se tarde en conseguir un abogado que lo represente, será más probable que diga o haga algo que afecte su condición y el caso para mal. Contacte a nuestros abogados en defensa por DWI para una consulta preliminar.
RESEÑAS DE CLIENTES
David Mendoza estaba allí para manejar mi problema con su experiencia y capacidad de comunicarse en mi nombre. Él hizo este proceso tan suave y eficaz ya no siento el estrés que puedo estar tranquilo sabiendo Sr. Mendoza sabe cómo hacer las cosas legalmente. sobre todo lo que es un gran abogado y si alguna vez es necesario continuará tenerlo como mi abogado.
Vea más reseñas en Google Maps y Yelp
La mayoría de las personas nunca han necesitado de un abogado cuando necesitan asesoría legal. Escuchamos las siguientes preguntas de muchos de nuestros clientes. Esperamos que las respuestas ayuden a aclarar sus opciones y consideraciones.
En Texas, conducir en estado de ebriedad es una ofensa grave y puede acarrear sanciones importantes; es una práctica irresponsable que puede cambiar su vida. Vea algunas sanciones aquí: ¿Cuál es la Multa por Conducir en Estado de Ebriedad?
Manejar borracho es sancionable, y dependiendo del contexto, podría llegar a ser enjuiciado como un delito mayor y pasar un largo tiempo en prisión. Conozca más sobre la ley aquí: Manejar Borracho en Estados Unidos
Estamos disponibles 24/7 para hablar tu caso
512.757.8830608 S Guadalupe St #103, San Marcos,
TX 78666, United States